¬ŅQUIENES SON ESTOS PROFESORES¬†TAN RAROS?

Puedes pensar que los profesores de CREA 13 somos unos frikis. Y llevas razón. J.S. Linares parece un pirata, Yano Yoro parece que viene de oriente y yo estoy entre un roquero con anillos de plata y un chamán venido de India.

Algunos de ellos no tienen formación reglada, es decir, que no son licenciados en Bellas Artes ni han tenido por qué asistir a esas escuelas clásicas que cada vez están más obsoletas.
Pero eso sí, son los mejores en lo suyo.

¬ŅY c√≥mo han aprendido a ser los mejores?

Yano Yoro, que en realidad se llama Susan y es de Madrid (aunque sus ancestros s√≠ que son orientales, de ah√≠ sus rasgos) aprendi√≥ Sumi-E con los mejores maestros. ¬ŅY d√≥nde estaban? En los s√≥tanos de las tiendas de chinos de Madrid. Curiosamente estos sabios maestros no ense√Īan a todo el que quiere aprender. Eso no va as√≠. Te ten√≠an que elegir. Y a Yano Yoro la eligieron y le transmitieron todo su conocimiento.¬†Accede a sus cursos aqu√≠.

J. S. Linares aprendi√≥ todo lo que sabe a trav√©s de la red y con mucha pr√°ctica. Realmente √©l realiz√≥ estudios de agronom√≠a, es decir, sabe mucho del campo y de los animales. Pero su pasi√≥n desmesurada por el dibujo digital hizo que tuviese mil maestros y maestras de todo el mundo que le ense√Īaban a trav√©s de libros y v√≠deos. Hace poco abri√≥ su canal de YouTube para ense√Īar a dibujar, y en poco tiempo tuvo tanto √©xito que decidi√≥ reunir su conocimiento para mostrarlo de manera profesional en CREA 13.¬†

Yo, Antonio Garc√≠a Villar√°n, s√≠ que me licenci√© en Pintura y en Escultura, hice el doctorado y mi Tesis fue Cum-Laude por la Universidad de Sevilla, una de las pocas de prestigio en la ense√Īanza del dibujo en Espa√Īa. No he parado de hacer arte desde los 13 a√Īos. Y aprend√≠ m√°s cuando termin√© la carrera que dentro. Me di cuenta de que no es necesario realizar una educaci√≥n reglada para aprender a dibujar o a pintar (que tampoco est√° mal, todo lo que sea conocimiento bien venido sea). Y te lo digo yo, que lo he hecho todo ūüėāūüėāūüėā. Ah, y puedes ¬†acceder a mis cursos aqu√≠.

Por eso elijo para mi Academia CREA 13 a los mejores. No porque tengan éste o aquel título, si no porque su obra sea de calidad y además porque sepan transmitir su conocimiento de manera sencilla y natural.

ANTONIO GARC√ćA VILLAR√ĀN

Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Adem√°s de realizar numerosas exposiciones tanto en el √°mbito nacional como internacional, he sido seleccionado y premiado en innumerables concursos de dibujo, pintura y escultura.

He publicado artículos de pensamiento artístico, así como ilustraciones, en numerosas revistas de Arte y en diferentes editoriales, y estuve al frente de la editorial Cangrejo Pistolero Ediciones. 

He impartido clases de Dibujo, Pintura y Escultura en instituciones como el Centro Penitenciario Sevilla II, Escuelas de verano, Proyecto Ribete, Escuelas taller, Facultad de Bellas Artes de Sevilla y es el ide√≥logo y director de CREA 13, Conocimiento Compartido, cuya actividad comenz√≥ en el a√Īo 2000.¬†

Fui durante 6 a√Īos colaborador Honorario junto al profesor D. Manuel √Ālvarez Fijo, y ha impartido numerosas conferencias y cursos de extensi√≥n Universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Su Tesis fue calificada como Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, y versa sobre la ense√Īanza del arte (Reflexi√≥n del pensamiento pedag√≥gico de las Artes Pl√°sticas. Proyecto hacia una docencia renovada). Actualmente compagina su labor como creador art√≠stico-pl√°stico con su labor docente e investigadora.

                

CURSOS DISPONIBLES

Aprende Dibujo Artístico Fácilmente
Aprende a componer una obra de arte
Pintura al óleo de un cuadro
Dibuja y Pinta con Tintas, Anilinas y Lejía
 

YANO YORO

Detr√°s del pseud√≥nimo de Yano Yoro se encuentra el pincel de Susana Llorente (1969), madrile√Īa de nacimiento y residente en Mux√≠a. Con estudios en Arquitectura de Interiores, Dise√Īo Gr√°fico y modelado de anatom√≠a humana; su formaci√≥n art√≠stica comienza a una temprana edad en el taller de su padre, artesano especializado en orfebrer√≠a y esmaltaci√≥n sobre metales.

Su gran fascinación por el arte zen y por la cultura oriental la llevan a explorar el Sumi-e, una corriente japonesa utilizada en la pintura zen.

En 1992 comienza sus estudios de arte oriental y explora de lleno esta disciplina artística siendo discípula de artistas de renombre, como Li Chi-Pang, artista contemporáneo y maestro especialista en pintura china tradicional.  

En 2009 se traslada a Muxía y es allí donde la belleza paisajística del entorno que la rodea la impulsa a emprender una nueva etapa en su producción artística bajo el pseudónimo de Yano Yoro. Los soportes y materiales que más utiliza son la tinta, el papel de arroz, la seda y las grasas al fuego sobre cerámica y porcelana. Susana compagina, además, la creación plástica con la docencia artística e imparte numerosos talleres y cursos en los que transmite sus conocimientos sobre el arte del Sumi-e.

                

CURSOS DISPONIBLES

Pintura Oriental SUMI E
Introducción al Estudio de Pájaros
 

J.S. LINARES

 

Jordi Sansa Linares ( JSLinares¬†) : En 2015 comenz√≥ a trabajar como ilustrador digital para proyectos editoriales, publicitarios al tiempo que llevaba una agenda de encargos a particulares. Es a partir de 1019 cuando comienza a combinar su trabajo con la ense√Īanza. Esto lo llevar√°¬†m√°s adelante a iniciar su canal de youtube. Entre los a√Īos 2020 y 2023 trabaja como ilustrador y concept artist en el sector de¬†videojuegos, wargames y publicidad al tiempo que su proyecto en youtube iba en aumento. Actualmente trabaja en su propio proyecto como creador digital donde combina su obra con la docencia.¬†

Dibujo y Pintura Digital. De 0 a 100